China firmó más de 130 acuerdos de transporte bilaterales y regionales con países de la Franja y la Ruta, informó hoy el Ministerio de Transporte.
El vocero del ministerio, Wu Chungeng, dijo en conferencia de prensa que los acuerdos firmados en los últimos tres a?os abarcaron transporte ferroviario, carretero, marítimo y aéreo, así como servicios postales.
"La conectividad de transporte es la prioridad fundamental de la implementación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta", dijo Wu.
El país ha abierto 356 rutas carreteras internacionales para pasajeros y productos, mientras que los servicios de transporte marítimo abarcan a todos los países a lo largo de la Franja y la Ruta, a?adió el vocero.
Cada semana, unos 4.200 vuelos directos conectan a China con 43 países de la Franja y la Ruta. Los procedimientos fronterizos ferroviarios han sido optimizados y en la actualidad 39 rutas de tren de carga China-Europa están en operación, indicó Wu.
China planea la cooperación en planificación y estándares de transporte, construcción de rutas terrestres y marítimas, y mejores condiciones de transporte internacionales, dijo el vocero.
Propuesta por China en 2013, la Franja y la Ruta es una red transnacional que conecta a Asia con Europa y áfrica y promueve el desarrollo común entre todos los países involucrados.
El mes próximo, se llevará cabo en Beijing el Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.