El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, propuso hoy que China y Uzbekistán impulsen su cooperación enfocados en la Iniciativa de la Franja y la Ruta y profundicen la comunicación y la coordinación al interior de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) para abrir un nuevo capítulo en su asociación estratégica integral.
Wang hizo las declaraciones al reunirse con su homólogo uzbeko, Abdulaziz Kamilov, al margen de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OCS.
Este a?o se cumple el 25° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas China-Uzbekistán, dijo Wang. China da la bienvenida al presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, a Beijing para el Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que tendrá lugar el próximo mes, y para una visita de Estado a China.
El presidente Mirziyoyev ha impulsado activamente las reformas internas, logró un sólido progreso económico y consolidó la asociación estratégica integral con China.
Por su parte, Kamilov mencionó que la asistencia de Mirziyoyev al foro de la Franja y la Ruta y su visita a China tienen un significado histórico para las relaciones bilaterales.
Uzbekistán está listo para trabajar con China a fin de alinear sus estrategias y expandir su cooperación en áreas como comercio, finanzas, inversión, tecnología y conservación de agua para enriquecer su asociación estratégica integral, indicó Kamilov.