El precio promedio de alimentos en 50 ciudades chinas continuó descendiendo entre el 11 y el 20 de abril, se?alan hoy datos oficiales.
Los precios de cerdo, pollo y huevos bajaron respecto al período anterior de muestra del 1 al 10 de abril, indican datos publicados por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
Los frijoles encabezaron la caída de los precios de vegetales con una reducción de 6,8 por ciento, mientras que los precios de pepino y tomate bajaron 3,9 y 3,1 por ciento, respectivamente.
La referencia de 10 días puede reflejar la tendencia en el índice de precios al consumidor (IPC), un importante indicador de inflación ya que los precios de alimentos representan cerca de una tercera parte de los precios utilizados para calcular el índice.
La inflación del consumidor en China se elevó en marzo 0,9 por ciento anual. Los precios estables reforzaron la opinión de que la segunda mayor economía del mundo se encuentra firme, dijo el BNE.
El BNE atribuyó una menor lectura del IPC al agudo descenso de precios de alimentos, que bajaron 1,9 por ciento en marzo. Los precios de vegetales fueron los que más bajaron, en 7,9 por ciento desde febrero.