La región central de China se está convirtiendo en un destino ideal de inversión extranjera, se?aló hoy un alto funcionario de comercio chino.
A diferencia de las áreas costeras, el centro de China tiene muchas ventajas únicas para atraer inversión extranjera. En el primer trimestre de este a?o, la región tuvo un crecimiento similar al promedio nacional de inversión extranjera directa, comentó Wang Shouwen, viceministro de Comercio.
El funcionario hizo las declaraciones en una conferencia de prensa sobre la Expo Región Central de China 2017, que tendrá lugar en Hefei, capital de la provincia central de Anhui, del 17 al 19 de mayo.
La región central de China incluye seis provincias: Anhui, Henan, Hubei, Hunan, Jiangxi y Shanxi.
Los exportadores chinos pueden enviar sus productos por el Tren Expreso de China a Asia central y Europa, mientras que los productos hechos en la región central de China pueden explotar tanto los mercados del este como del oeste del país, indicó Wang.
Las provincias centrales chinas son ricas en mano de obra y talento luego de que muchas personas locales han regresado de áreas costeras para buscar trabajo o establecer sus propios negocios, a?adió.
Para alentar la inversión extranjera en la región central de China, las autoridades centrales decidieron en marzo permitir que 43 sectores en la región gocen de políticas preferenciales como reducción de impuestos cuando reciban inversión extranjera.