BERLIN, 25 abr (Xinhua) -- La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este jueves que su país apoya la Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China, y expresó sus mejores deseos de éxito al Foro sobre Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta que se celebrará el próximo mes en Beijing.
Merkel hizo esas declaraciones en una reunión con el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, quien se encuentra en Berlín para asistir al Diálogo China-Alemania sobre Asuntos Diplomáticos y de Seguridad, y en el marco de la conmemoración del 45o aniversario de relaciones diplomáticas a nivel de embajadores de los dos países.
La canciller alemana elogió los últimos desarrollos en los lazos bilaterales, deseando que la asociación estratégica integral pueda ampliarse a través de una cadena de importantes intercambios a alto nivel este a?o.
Debido a algunos problemas en la programación, Merkel no asistirá pero enviará a la ministra de Asuntos Económicos, Brigitte Zypries, como su representante para asistir al foro de la Franja y la Ruta a mediados de mayo.
La cumbre del Grupo de los 20 (G20), que se celebrará en julio en Hamburgo, logrará resultados positivos con el apoyo de China, a?adió.
Por su parte, Wang dijo que espera que ambas partes aprovechen la celebración del aniversario de las relaciones para que los intercambios bilaterales logren un mayor avance.
En las próximas visitas de alto nivel, los dos países esperan proporcionar su respaldo al multilateralismo, la Carta de la ONU y la solución pacífica de conflictos internacionales, indicó Wang.
Agregó que las dos naciones deben, en estas ocasiones, acordar salvaguardar el libre comercio, promover la economía abierta y facilitar el sano desarrollo de la globalización.
Como actual presidente de la cumbre del G20, China está dispuesta a apoyar a Alemania a albergar la reunión de este a?o, empujar la cooperación internacional mediante la colaboración estratégica bilateral, y neutralizar las incertidumbres globales con las relaciones estables entre Beijing y Berlín, dijo el jefe de la diplomacia china.
Los dos líderes también intercambiaron puntos de vista sobre la implementación en la Unión Europea de sus obligaciones estipuladas en el Artículo 15 del protocolo sobre el acceso de China a la OMC, así como otros temas de interés común.
En conformidad con el artículo, los miembros de la OMC deben cesar las investigaciones de anti-dumping del país sustituto sobre China después del 11 de diciembre de 2016, cuando expiran los 15 a?os tras la admisión de China.