LHASA, 14 jun (Xinhua) -- La región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, prevé recibir una afluencia récord de inversiones procedente de empresas de propiedad estatal administradas por el gobierno central de China, ya que la región ha firmado acuerdos de cooperación con 36 empresas de ese tipo para 347 proyectos.
Los acuerdos, rubricados el martes en una reunión sobre cooperación estratégica celebrada en Lhasa, la capital regional, abarcan sectores como la energía, el transporte y la industria, entre otros. Ellos desempe?arán un papel activo en el desarrollo sectorial, mejorando los medios de vida de los lugare?os y ayudando al Tíbet a alcanzar una sociedad moderadamente acomodada antes de 2020 junto con toda la nación, informó el gobierno regional.
Los nuevos proyectos supusieron una inversión sin precedentes de las empresas estatales administradas por el gobierno central ubicadas en la región y una cooperación de alto nivel y más amplia entre el Tíbet y las mismas empresas, se agregó.
Entre las empresas estatales participantes se encuentran Red Estatal de China, Grupo Acerero Baowu de China y Corporación de Construcción Eléctrica de China.
El jefe de la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales (CSAAE), Xiao Yaqing, destacó que la comisión y las empresas estatales impulsarán el desarrollo ecológico y contribuirán a la reducción de la pobreza en la región como parte del decimotercer plan quinquenal (2016-2020).
Las compa?ías estatales deben dar prioridad absoluta a la protección ambiental, acatar las leyes ambientales nacionales y locales y controlar estrictamente las instalaciones altamente contaminantes, aseveró Xiao en la reunión.