KUALA LUMPUR, 15 jun (Xinhua) -- Los dos pilotos del caza de entrenamiento tipo Hawk 108 propiedad de la Fuerza Aérea de Malasia (FAM) y de cuya desaparición se había informado han sido encontrados muertos en un manglar, confirmó hoy en rueda de prensa el comandante de la FAM, Affendi bin Buang.
En el momento de ser hallados, los dos pilotos, de 31 a?os y 39 a?os de edad, llevaban paracaídas y por el momento aún se desconocen las causas de su muerte, según informó la agencia de noticias Bernama.
Los restos del avión siniestrado, de dos plazas, no han sido encontrados.
El aparato despegó de una base aérea en Kuantan sobre las 11:00 de la ma?ana, hora local, pero perdió el contacto con el control aéreo media hora después.
Durante la conferencia de prensa, Affendi anunció también que la FAM creará un cuerpo especial para investigar lo ocurrido con el caza. Antes de llegarse a una conclusión, todos los aviones Hawk 108 permanecerán en tierra.
El Hawk es un caza de entrenamiento con un solo motor y de fabricación de la compa?ía británica BAE Systems. También se puede usar como avión de combate.