BEIJING, 26 jun (Xinhua) -- China activó hoy lunes una respuesta de emergencia de nivel IV por las lluvias, tormentas e inundaciones que están afectando a la provincia central de Hunan, y que han dejado seis muertos y un desaparecido.
El Ministerio de Asuntos Civiles y la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres de China han enviado sus equipos de rescate a las zonas damnificadas.
Desde el 22 de junio las lluvias e inundaciones han afectado Hunan.
Hasta las ocho de la ma?ana de hoy, seis personas habían muerto y otra se encontraba en paradero desconocido. Además, se ha evacuado a 11.000 residentes a lugares seguros, según el gobierno local.
El desastre también da?ó unas 40.000 viviendas y causó unas pérdidas económicas directas por valor de unos 3.270 millones de yuanes (479 millones de dólares).
La respuesta de nivel IV, el grado más bajo en el sistema de respuesta de emergencias, incluye una alerta de 24 horas, informes diarios de da?os y la asignación de dinero y materiales de asistencia en un plazo de 48 horas.
Desde el comienzo de las lluvias e inundaciones se han distribuido seis millones de yuanes de fondos y materiales para asistir a las zonas damnificadas.