BEIJING, 28 jun (Xinhua) -- La Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) no tiene autoridad ni dispone de instrumentos para resolver disputas bilaterales entre sus miembros, aunque se esforzará por crear un entorno político necesario con el que se ayude a solucionar problemas de esa naturaleza.
Así lo aseguró el secretario general de la OCS, Rashid Alimov, en una entrevista concedida el martes en Beijing a Xinhua.
Al responder a las preguntas formuladas por los cibernautas, Alimov dijo que las disputas, tales como las ocurridas entre la India y Pakistán, deberían ser "discutidas y resueltas mediante un formato bilateral, y de manera amistosa y constructiva".
Los países miembros de la OCS están dispuestos a abordar las cuestiones de interés común sobre la base de la igualdad, como está estipulado en el Espíritu de Shanghai.
En este sentido, Alimov subrayó que la OCS generará un ambiente político positivo que sirva para consolidar y desarrollar, de manera integral, la confianza, el respeto y la amistad.
"Es una actitud importante de la OCS, ahora de ocho miembros, hacia nuevos integrantes como la India y Pakistán", a?adió.
Nueva Delhi e Islamabad, que han librado cuatro guerras en los últimos 70 a?os, se incorporaron como miembros con derechos plenos a la OCS a comienzos del mes en curso, la cual agrupa también a China, Rusia, Kazajistán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán.