SAN PETERSBURGO, Rusia, 28 jun (Xinhua) -- Rusia planea construir un nuevo portaaviones para complementar a su único portaaviones, el Almirante Kuznetsov, dio a conocer hoy Viktor Bursuk, subcomandante naval encargado de adquisiciones.
"Varios centros de dise?o están trabajando para determinar la apariencia de esta embarcación", dijo Bursuk en la Muestra Internacional de Defensa Marítima (MIDM), que se lleva a cabo en San Petersburgo, la segunda mayor ciudad de Rusia, sin dar más detalles.
El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov, con una capacidad de desplazamiento de alrededor de 60.000 toneladas fue botado en 1985. Cumplió su primera misión de combate el a?o pasado en el Mediterráneo en la lucha contra terroristas del Estado Islámico en Siria.
La Armada de Rusia planea modernizar el Admiral Kuznetsov en 2018, mencionó Bursuk. También hará el pedido pronto de dos modernizados submarinos no nucleares clase Lada con sistema de propulsión independiente de aire, y recibirá por lo menos dos barcos de desembarco de asalto universal para el 2025, a?adió.
El sistema PAI permite a un submarino no nuclear operar sin acceso a oxígeno atmosférico, lo cual reduce el ruido y dificulta ser rastreado.
También en la MIDM, el Astillero del Ministerio de Marina anunció la construcción de seis modernizados submarinos no nucleares clase Kilo para la Flota del Pacífico de Rusia.