El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, rechazó hoy la citación emitida por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, en contra de dos funcionarios de la Fuerza Armada, incluyendo el actual director del servicio de inteligencia venezolana.
"En nombre del pueblo venezolano rechazamos categóricamente esta infame acusación contra dos dignos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", sostuvo El Aissami en entrevista telefónica con la estatal Venezolana de Televisión.
El vicepresidente acusó al Ministerio Público (MP) y a Ortega Díaz como máxima autoridad de ente, de dirigir un "golpe de Estado" en Venezuela con anuencia de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El Aissami opinó que la máxima autoridad del MP es "cómplice" de los actos desestabilizadores que en más de 80 días de protestas han arrojado cerca de 80 fallecidos en la nación caribe?a.
Asimismo, objetó que desde la Fiscalía no se haya emitido un pronunciamiento acerca del ataque aéreo registrado el pasado martes en contra de las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del ministerio del Interior, Justicia y Paz, ubicados en Caracas (capital).
La Fiscal General citó hoy a una audiencia, para el próximo 4 de julio, al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Gustavo González López, y la víspera imputó al ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides; ambos por presuntas violaciones a los derechos humanos.
Las citaciones del Ministerio Público contra los efectivos de la FANB, se producen paralelamente al emplazamiento hecho por el TSJ hacia la fiscal, quien debe comparecer también el 4 de julio ante el máximo tribunal para su defensa tras la posibilidad de que se emprenda un juicio en su contra.
El poder Judicial reconoció medidas cautelares para un eventual antejuicio de mérito contra Ortega Díaz, por presuntas "faltas graves" en el ejercicio de su cargo, luego de que la funcionaria estatal exigiera la destitución de 33 magistrados del TSJ.