China ofreció hoy un paquete de apoyo al programa de energías renovables de Ghana en comunidades sin conexión a la red eléctrica.
El paquete que incluye 2.000 sistemas de energía solar casera, 1.000 acondicionadores y 500 luces callejeras LED, con valor de cerca de tres millones de dólares, fue presentado a la Universidad de Energías Renovables por la embajadora de China en Ghana, Sun Baohong.
Sun explicó que el apoyo es parte de la ayuda del gobierno chino para los países en desarrollo que enfrentan el cambio climático.
La embajadora reiteró la gran importancia que China otorga al cambio climático como país en desarrollo responsable, motivo por el que ha tomado medidas concretas para desarrollar una economía verde y de bajo carbono, con lo que se han obtenido resultados satisfactorios en adaptación y remisión.
"Nos hemos convertido en el mayor inversionista en desarrollo de tecnologías de energías limpias y renovables. Al mismo tiempo, China ha incrementado la ayuda externa en cambio climático. China está dispuesta a compartir con otros países en desarrollo la innovación de tecnologías verdes y el desarrollo de la economía verde", a?adió.
El rector adjunto de la Universidad de Energías Renovables y Recursos Naturales, Harrison Dapaah, dijo que el equipo solar será instalado en comunidades desconectadas de la red eléctrica nacional, incluyendo las comunidades insulares a las que la electricidad no llega por la falta de cables submarinos y las comunidades que no podrán acceder a la red nacional en los próximos cinco a?os.