BRASILIA, 3 jul (Xinhua) -- El número de consumidores morosos alzanzó los 61 millones durante mayo, el más alto de la serie histórica desde 2012 en Brasil, según un informe divulgado hoy por la consultora de crédito Serasa Experian.
Durante mayo, alrededor de 900.000 consumidores entraron a la lista de morosos.
De acuerdo con economistas de Serasa, el desempleo y la recesión económica son las principales causas de los altos índices de atraso en el pago de deudas en el país suramericano.
En mayo de 2016, el número de personas con deudas atrasadas era de 59,5 millones de personas.
La entrada y mantenimiento del nombre en los registros de morosidad, además de la restricción al acceso al crédito perturban la vida económica de las familias.
Cada persona se analiza con base en una serie de factores, como el pago de facturas a tiempo, historia negativa de deuda, relación financiera con las empresas y su información de registro actualizada.
Cuanto menor sea la puntuación, mayor es la probabilidad de que el ciudadano no cumpla con sus obligaciones financieras durante los próximos 12 meses o no tenga un acceso más fácil al crédito.
Luego de dos a?os de una profunda recesión, la economía brasile?a encuentra dificultades para esbozar una recuperación, con una previsión de crecimiento para este a?o de apenas 0,39 por ciento.