LIMA, 3 jul (Xinhua) -- El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, exhortó hoy a todos los sectores de la sociedad a trabajar por el progreso del país sin distraerse por los escándalos políticos.
Las declaraciones de Kuczynski aludieron a la reciente confrontación de algunos ministros y el contralor general del país, Edgar Alarcón, sobre supuestas presiones recibidas por éste para emitir un informe favorable a la concesión de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en la región surandina de Cusco.
"No nos dejemos distraer por 'escandaletes' de quinta de Lima, tenemos que trabajar por las regiones del Perú, trabajemos todos juntos como un equipo de una sola fuerza", subrayó el mandatario al referirse a esta polémica con el contralor.
La polémica entre Alarcón y el Ejecutivo ya costó el pasado 21 de junio la renuncia del ex ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, a quien el Congreso le retiró su confianza y lo obligó a dejar el cargo.
Kuczynski también subrayó a la oposición política que su administración se ha empe?ado en desarrollar proyectos de infraestructura.