DAMASCO, 3 jul (Xinhua) -- El viceministro de Relaciones Exteriores de Siria Faisal Mekdad declaró hoy que su gobierno no será sorprendido si Estados Unidos lanza un nuevo ataque contra Siria porque "el loco puede hacer cualquier cosa".
Mekdad hizo el comentario ante las nuevas presiones sobre la supuesta posesión siria de armas químicas y las acusaciones de Washington de que el gobierno sirio está preparando un nuevo ataque químico.
El vicecanciller advirtió a Estados Unidos que "calcule con precisión las posibles reacciones" en caso de lanzar una nueva agresión contra Siria.
"Las reacciones de Siria y sus aliados no serán como antes y es lo que decimos y lo que los dirigentes militares y políticos en Rusia también dicen", expresó Mekdad.
Durante una conferencia de prensa en Damasco, Mekdad se?aló que no existió justificación moral para los ataques de abril que lanzó Estados Unidos contra Siria, "sin embargo, el loco puede hacer cualquier cosa".
El funcionario sirio subrayó de nuevo que su gobierno ya no posee armas químicas para propósitos militares.
Además, Mekdad acusó a Estados Unidos de beneficiarse del terrorismo.
"Estados Unidos y sus aliados invirtieron en terrorismo y el ataque (de abril) fue premeditado contra todos aquellos que combaten el terrorismo en la región", comentó.
"Buscan apoyar un golpe de Estado contra el gobierno de Siria, que es el blanco debido a sus posturas en la región contra Israel", afirmó.
La red terrorista Al-Qaeda fue creada por Estados Unidos y el verdadero rostro del terrorismo fue creado por las administraciones consecutivas de Estados Unidos.