RIO DE JANEIRO, 4 jul (Xinhua) -- El Chapecoense despidió este martes al técnico Vagner Mancini, un día después del empate 3-3 en visita al Fluminense, por la undécima fecha del Campeonato Brasile?o que amplió para cinco el número de partidos sin victoria del equipo de la ciudad de Chapecó.
Mancini fue fichado por el club para comandar la reconstrucción del equipo tras el trágico accidente aéreo en noviembre pasado en Colombia en el que murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores del plantel que viajaban para la disputa de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín.
"La directiva de la Asociación Chapecoense de Fútbol reconoce el relevante trabajo prestado por el profesional Vagner Mancini en el proceso de reconstrucción del club y en la obtención de importantes resultados en la temporada 2017", afirmó el Chape en nota oficial.
Bajo el comando de Mancini el 'nuevo' Chapecoense conquistó el inédito bicampeonato consecutivo en el campeonato regional de Santa Catarina y llegó a ocupar la punta del 'Brasileirao' por dos fechas en el inicio del torneo, aunque ahora marcha 15o, a dos posiciones del ingreso en la zona de descenso a la segunda división de la Liga.
En el otro importante torneo nacional - la Copa de Brasil -, el club fue eliminado en octavos de final por el Cruzeiro.
En torneos internacionales, el Chapecoense perdió la final de la Recopa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín, fue eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y cayó la semana pasada por 1-0 en partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, ante el modesto Defensa y Justicia de Argentina.
En el total, Mancini dirigió al Chapecoense en 46 partidos, con 21 victorias, diez empates y 15 derrotas.
Según los medios locales, Argel Fucks, ex técnico del Figueirense, Internacional de Porto Alegre y Vitoria de Salvador de Bahía puede convertirse en el sucesor de Mancini, pero en el momento, el equipo será comandado por el entrenador asistente Emerson Cris.
La destitución de Mancini ocurre 24 horas después que el Sao Paulo anunció el despido de su ex portero y uno de los grandes ídolos del club, Rogerio Ceni, quien tuvo su primera experiencia como entrenador en los últimos seis meses y también cayó el día siguiente del tricolor paulista ingresó en la zona de descenso a la segunda división, algo que no acontecía desde 2013.