BEIJING, 4 jul (Xinhua) -- Su Shulin, ex gobernador de la provincia de Fujian en China, fue expulsado del Partido Comunista de China (PCCh) y destituido del cargo público por violar el código de conducta del Partido y por corrupción.
La Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh se?aló hoy en un comunicado que una investigación determinó que Su "violó severamente la disciplina política y las normas".
Su fue subjefe del Comité Provincial del PCCh en Fujian y gerente general de Sinopec, una compa?ía petrolera líder de China.
El comunicado de la CCCD se?ala que Su averiguó información sobre grupos de inspección enviados por las autoridades centrales, realizó actividades contra las normas del Partido, resistió una investigación del PCCh y promovió a otros en contra de las normas del Partido.
También provocó grandes pérdidas de propiedad del Estado, actuó en contra del código de ocho puntos del Partido sobre frugalidad y buscó beneficios para sus familiares, menciona el comunicado.
El ex funcionario fue acusado de abuso de poder y de recibir sobornos, indica.
El comunicado se?ala que Su, como miembro del Comité Central del PCCh, fue codicioso y "políticamente desleal" hacia el Partido.
La calificación de Su como delegado para el XVIII Congreso Nacional del PCCh se cancelará y sus ganancias económicas serán confiscadas.
El comunicado agrega que la decisión de expulsar a Su del PCCh se confirmará en una reunión plenaria del Comité Central del PCCh.
El caso de Su será transferido a órganos judiciales.