BRUSELAS, 5 jul (Xinhua) -- Una delegación del Partido Comunista de China (PCCh) concluyó hoy una visita de dos días a Bélgica.
La delegación, encabezada por Du Qinglin, miembro del secretariado del Comité Central del PCCh y vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), llegó a Bélgica por invitación de la presidenta del Senado belga, Christine Defraigne.
Durante la visita, Du conversó con Defraigne y con Elio Di Rupo, ex primer ministro belga y presidente del Partido Socialista Belga (PSB) francófono.
Las relaciones entre China y Bélgica han entrado en los últimos a?os a una vía rápida, dijo Du, quien destacó las exitosas visitas de Estado, los proyectos de cooperación concretos y los florecientes intercambios culturales entre las dos naciones.
Du enfatizó que China está dispuesta a trabajar con Bélgica para impulsar una asociación completa de amistad y cooperación entre los dos países.
Además, el PCCh está dispuesto a continuar con las interacciones amistosas con los partidos políticos belgas, lo que dará ímpetu al desarrollo de los lazos bilaterales, dijo Du.
Defraigne también elogió los logros de las dos naciones en la profundización de sus lazos y dijo que el Senado belga ampliará aún más su comunicación y cooperación con la CCPPCh con el fin de facilitar el desarrollo de los lazos bilaterales.
Por su parte, Di Rupo dijo que el PSB desea fortalecer los intercambios sobre la experiencia de gobierno del PCCh e impulsar el entendimiento y la confianza mutuos.