BEIJING, 15 jul (Xinhua) -- China establecerá una comisión bajo el auspicio del Consejo de Estado para supervisar la estabilidad financiera y el desarrollo, de acuerdo con el presidente Xi Jinping.
El país profundizará con determinación las reformas financieras que incluyen la mejoría en la coordinación de regulación financiera y el reforzamiento de los enlaces débiles en supervisión, dijo Xi durante una Conferencia Nacional sobre la Labor Financiera de dos días que concluyó el sábado.
El banco central de China jugará un papel más firme en la administración macroprudencial y en la protección contra los riesgos sistémicos, a?adió el presidente chino.
Los reguladores financieros deben llevar a cabo sus responsabilidades con dedicación para monitorear, alertar y enfrentar los riegos de una manera oportuna, a?adió Xi.
El gobierno mejorará también la coordinación y la conectividad en la infraestructura financiera y promoverá el intercambio de información de estadísticas y supervisión, mencionó el líder chino.
La conferencia ha sido realizada cada cinco a?os desde 1997, y es ampliamente considerada como el evento en el que se establece el tono para las reformas financieras.