SEUL, 24 jul (Xinhua) -- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, instó de nuevo el lunes a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) a participar en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en la República de Corea a principios del próximo a?o.
"No debemos apresurarnos a ser o no pesimistas sobre (la participación de RPDC). Dejaremos la puerta abierta hasta el último minuto", dijo Moon en un evento en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, anfitriona de la cita deportiva, según la Casa Azul presidencial.
El líder surcoreano, que asumió el cargo el 10 de mayo, volvió a pedir a Pyongyang que asista al evento deportivo un mes después de ofrecerle formar un equipo unificado.
Moon dijo que lo único que faltaba era que la propia RPDC decidiese participar, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) había abierto la puerta a que lo hiciese.
La RPDC ha guardado silencio sobre el diálogo ofrecido por Seúl la semana pasada para detener todos los actos hostiles cerca de la línea de demarcación militar y celebrar la reunión de familias de ambos países que han estado separadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que terminó en un armisticio.