ADDIS ABEBA, 26 jul (Xinhua) -- La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCAH) asignó 44,7 millones de dólares para combatir la sequía que ha dejado a 7,8 millones de personas con necesidad de ayuda alimentaria en Etiopía.
El dinero será utilizado en el Fondo Humanitario Etíope que aborda las necesidades esenciales de las personas afectadas por la sequía, se?aló hoy la OCAH.
El fondo se utilizará principalmente para ampliar la capacidad técnica del personal de salud y vigilancia del gobierno para hacer frente al brote de diarrea en las áreas afectadas por la sequía en los estados de Oromia, Somalí y Southern.
Parte del fondo también será destinado a obras agrícolas, educación, refugio de emergencia y servicios de transporte de agua para los sitios afectados por la sequía.
Aunque Etiopía ha registrado un impresionante crecimiento y desarrollo económicos en la última década, la creciente población de cerca de 100 millones de habitantes, la degradación del suelo y el cambio climático deja cada a?o a millones de etíopes con inseguridad alimentaria crónica.