ESTOCOLMO, 27 jul (Xinhua) -- El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, anunció hoy en Estocolmo que reorganizará el gabinete luego de un escándalo de seguridad en tecnologías de la información.
Durante una conferencia de prensa conjunta, Lofven anunció que los ministros del Interior y de Infraestructura abandonaran el cargo por el escándalo de seguridad.
"No sumiré a Suecia en una crisis política. Asumo la responsabilidad por el país", dijo Lofven, quien descartó una dimisión de todo el gabinete.
El ministro de Defensa, quien está bajo presión de la oposición, mantendrá el cargo.
Información confidencial del país estuvo a disposición del personal de tecnologías de la información que trabajan en República Checa y Serbia a través de un acuerdo de subcontratación entre la Agencia de Transporte de Suecia y la compa?ía mundial IBM, informó la radiodifusora local SVT.
La información incluye licencias de conducir con fotografía del país e información delicada sobre puentes, trenes, carreteras y puertos de Suecia.
En 2015, IBM decidió colocar la administración de tecnologías de la información en Europa Oriental, con lo que dio acceso a información delicada a personal sin autorización previa, informó SVT.