BEIJING, 27 jul (Xinhua) -- Las revisiones de la seguridad de las inversiones en áreas sensibles son un derecho legal de todos los países pero no deberían emplearse como herramientas proteccionistas, manifestó hoy jueves el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng.
El ministerio está al tanto de las llamadas a reforzar las revisiones de seguridad de las inversiones extranjeras y la aprobación en algunos países de legislación sobre la materia, dijo Gao.
Al mismo tiempo, el ministerio es consciente de que las comunidades empresariales de esos países se oponen a ese tipo de prácticas, que ven como un retroceso en el libre comercio y una amenaza para el desarrollo económico, aseguró.
El portavoz recordó que China está comprometida con la promoción de la globalización económica, el libre comercio y la inversión, que se opone al proteccionismo comercial y que continúa abriéndose al mundo exterior.
China espera que otros países respeten los principios de no discriminación y transparencia, tengan plenamente en consideración y protejan los legítimos intereses de los inversores, incluidas las empresas chinas, y creen un entorno justo y competitivo, indicó.
El ministerio continuará vigilando de cerca el ajuste de las políticas de inversión extranjera en los países implicados y animará a las empresas chinas competentes a "salir afuera" para cooperar en beneficio mutuo en cumplimiento de los principios de mercado y las prácticas internacionales, avanzó.
El Ministerio de Comercio continuará, al mismo tiempo, trabajando con los demás departamentos implicados sobre prevención de riesgos de las inversiones en el exterior para garantizar su desarrollo saludable, a?adió.
La inversión en el extranjero de empresas chinas en los sectores inmobiliario, hotelero, cinematográfico, deportivo y del entretenimiento debería ser prudente, recomendó.