BEIJING, 31 jul (Xinhua) -- Huang Hong, una de las fugitivas más buscadas de China, ha regresado al país y se ha entregado a la policía, informó hoy lunes la autoridad de lucha contra la corrupción.
Huang, de 50 a?os, era contable en la oficina de Beijing del Grupo Haomen de la provincia septentrional china de Hebei. Se escapó a Estados Unidos en mayo de 1998 después de ser acusada de apropiación indebida de fondos públicos, de acuerdo con un comunicado publicado por la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del Partido Comunista de China (PCCh).
En abril de 2015, la Interpol emitió un "aviso rojo" para 100 fugitivos acusados de corrupción buscados por China. Muchos de ellos eran antiguos funcionarios gubernamentales o empleados de empresas estatales.
Huang es la 43a de los fugitivos de la lista que ha regresado a China.
Ren Biao, que era el "accionista de control real" de la compa?ía de suministro de energía Daluo en la provincia oriental china de Jiangsu, se entregó el sábado pasado tras haber huido al país caribe?o de San Cristóbal y Nieves en enero de 2014.
Ren ha sido acusado de obtener préstamos fraudulentamente y falsificar facturas financieras.