TIANJIN, 3 ago (Xinhua) -- Ofo, una de las principales empresas chinas de bicicletas de uso compartido, anunció hoy jueves su expansión en Malasia, dos días después de entrar en el mercado tailandés.
Un total de 500 bicicletas amarillas de Ofo se han desplegado en Malaca, un destino turístico del país, y se espera ampliar esta cifra a unas 2.000 a finales de este mes, según la compa?ía.
Malasia es el sexto mercado de ultramar para Ofo, tras Singapur, Estados Unidos, Reino Unido, Kazajistán y Tailandia.
Cao Xiao, encargado del departamento de Asia-Pacífico de Ofo, destacó que la firma espera servir a los residentes locales y turistas en Malaca y ayudar a la ciudad a mejorar el transporte y el medio ambiente.
En la actualidad, Ofo gestiona alrededor de 6,5 millones de bicicletas compartidas en todo el mundo. Las estadísticas muestran que ha ofrecido más de 2.000 millones de viajes para los clientes en más de 150 ciudades.
Después de un enorme éxito en el mercado nacional, las empresas chinas de bicicletas de uso compartido están acelerando su salida al mercado global. El mes pasado, Mobike anunció su entrada en Italia, su cuarto mercado exterior tras Singapur, Reino Unido y Japón.