CARACAS, 08 Ago (Xinhua) -- La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela instó este lunes a sus seguidores a no cesar las acciones de calle, y convocó para este martes a una nueva jornada de trancas viales por seis horas en todo el país.
"Hay que reactivar a nuestros sectores, a la sociedad civil; ma?ana trancamos a este país a partir del mediodía. Con fuerza, con coraje y con entusiasmo" , dijo el diputado de la Asamblea Nacional (AN, Congreso), el opositor, Juan Requesens.
El denominado "trancazo" comenzará a las 12:00 del mediodía, hora local, y finalizará a las 18:00, informó la alianza, con el propósito de desconocer además las acciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
De acuerdo con Requesens, integrante del partido Primero Justicia, "hay 30 millones de venezolanos que no quieren la Asamblea Nacional Constituyente" , por lo que exhortó a la ciudadanía a "ser la piedra de tranca del Gobierno" del presidente Nicolás Maduro.
El nuevo anuncio de la MUD se da pese a la decisión de cuatro partidos de la fracción de participar en las elecciones regionales del próximo 10 de diciembre, saludada por el presidente Maduro y su gabinete Ejecutivo.
Las organizaciones opositoras Acción Democrática (AD), Primero Justicia, Avanzada Progresista, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, manifestaron que inscribirán a sus candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo 8 de agosto, de cara a los comicios de gobernadores.