PYONGYANG, 9 ago (Xinhua) -- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) liberó hoy, por motivos humanitarios, a un ciudadano canadiense que estaba sirviendo cadena perpetua por supuestas actividades en contra del país, informó la agencia oficial de noticias KCNA.
"Rim Hyon Su (Hyeon Soo Lim), civil canadiense, ha sido puesto en libertad el 9 de agosto de 2017 por enfermedad según decidió el Tribunal Central de la RPDC teniendo en cuenta el punto de vista humanitario", indicó la KCNA.
"(El liberado) estaba condenado a trabajos forzados indefinidos debido a que había realizado acciones hostiles contra la RPDC", se?aló.
La liberación de Rim, un pastor presbiteriano de 62 a?os, se da un día después de que una delegación del Gobierno canadiense encabezada por Daniel Jean, asesor de seguridad nacional del primer ministro, Justin Trudeau, llegase a Pyongyang.
El enviado especial de Trudeau tenía como misión discutir el caso del pastor luego de que, el mes pasado, un encargado interino de negocios de Suecia se reuniese con él.
Según se informó, durante la cita, Rim habló de su estado de salud y pidió al diplomático sueco que trasladase al Gobierno de Canadá su petición de que se esforzase por conseguir su liberación.
Suecia se encarga de los asuntos consulares de los ciudadanos canadienses en la RPDC.
En diciembre de 2015, Rim, nacido en la República de Corea, fue condenado a cadena perpetua de educación a través del trabajo por acciones hostiles contra la RPDC durante su permanencia en el país.