QUITO, 14 ago (Xinhua) -- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresó hoy su deseo de que Venezuela alcance pronto la paz y se evite más derramamiento de sangre en las protestas antigubernamentales que se mantienen desde abril pasado y dejan hasta ahora más de 100 muertos.
"Nuestra profunda solidaridad con el pueblo venezolano, nuestro más hondo deseo de que pronto alcance la paz y que no se derrame una gota más de sangre" , dijo el mandatario en su informe semanal denominado "El Gobierno informa" transmitido en cadena nacional.
Moreno, calificó como "preocupante" la situación por la que atraviesa Venezuela y consideró que "por encima de todo derecho, por encima de cualquier postura ideológico política, la vida es sagrada e intocable" .
"La muerte de seres humanos es un hecho que debemos lamentar y rechazar enérgicamente" , a?adió Moreno, quien apuntó que "no deja de preocuparnos también la cantidad del presos políticos" y subrayó que la democracia es aquella en la que los problemas se solucionan con el diálogo entre todos los actores.
"El mejor mecanismo para ello es la democracia directa, que para los mandatarios debería ser la última palabra" , sostuvo el mandatario ecuatoriano.
"Expresamos nuestro respeto a la autodeterminación de los pueblos y a las diferencias" , abundó Moreno.