BUENOS AIRES, 14 ago (Xinhua) -- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó la tarde de este lunes al aeropuerto militar de El Palomar, periferia oeste de Buenos Aires, en visita oficial, durante la cual se reunirá con el presidente argentino, Mauricio Macri.
Procedente de Colombia, el funcionario estadounidense fue recibido por el canciller Jorge Faurie para luego ser trasladado junto con su esposa a un hotel del barrio de La Recoleta, zona norte de Buenos Aires en la que se montó un amplio operativo de seguridad, con cortes al tránsito y vallados.
Se espera que Pence se refiera durante su visita a la crisis política, social y económica en Venezuela, así como a las declaraciones recientes del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la posibilidad de una intervención militar en ese país.
Argentina es parte de la primera gira del vicepresidente estadounidense por Latinoamérica, que incluye además a Panamá y Chile, en donde se reunirá con los respectivos mandatarios.
La agenda de Pence en Argentina prevé un encuentro con Macri en la residencia presidencial de Olivos, 15 kilómetros al norte de Buenos Aires, un almuerzo de honor con la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, en la Casa de Gobierno, y un discurso ante empresarios en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Será el segundo encuentro de Macri con Pence, luego de uno en abril pasado, cuando el jefe de Estado argentino visitó Washington para una reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.