BEIJING, 14 ago (Xinhua) -- China se?aló hoy que una guerra comercial chino-estadounidense no conduciría a ninguna parte, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, está a punto de iniciar una investigación comercial sobre China.
Se espera que Trump firme hoy una orden ejecutiva para solicitar a su oficina de comercio que considere una investigación sobre China por supuesto robo de tecnología y propiedad intelectual estadounidenses.
"Con los intereses cada vez más entrelazados entre China y Estados Unidos, una guerra comercial no conducirá a ninguna parte y ninguna parte ganará", advirtió la vocera de la cancillería china, Hua Chunying, en rueda de prensa.
La relación China-Estados Unidos tiene una naturaleza de ganar-ganar. Las dos partes deben resolver sus preocupaciones mediante el diálogo y proteger el desarrollo sano de las relaciones económicas, indicó Hua.
China siempre ha otorgado una importancia enorme a la protección de los derechos de propiedad intelectual a través de la formulación de leyes y reglamentos, de las acciones contra las infracciones y del fortalecimiento de la conciencia pública sobre la protección de los derechos de propiedad intelectual, agregó la vocera.
Estados Unidos debe evaluar de manera objetiva el progreso de China en este aspecto y el logro económico de China mediante la innovación de producción local, expresó Hua.
La vocera rechazó cualquier intención de Estados Unidos de usar el tema comercial para presionar a China sobre la República Popular Democrática de Corea, y dijo que "el asunto de la península coreana y el del comercio están en esferas distintas".
China y Estados Unidos deben respetarse y cooperar entre sí en los dos temas por separado, dijo Hua. "No sería adecuado usar uno como instrumento para ejercer presión sobre el otro", afirmó.