SINGAPUR, 15 ago (Xinhua) -- Singapur está lista para asociarse con China en la construcción de la iniciativa de la Franja y la Ruta, indicó hoy el ministro de Desarrollo Nacional y segundo ministro de Finanzas de Singapur, Lawrence Wong.
Durante el Foro Regional de Negocios de Singapur, Singapur y China acordaron cooperar en tres ámbitos para la construcción de la Franja y la Ruta, conectividad de infraestructura, financiamiento de proyectos y cooperar entre compa?ías de las dos partes para realizar proyectos en terceros países.
El ministro dijo que la conectividad de infraestructura es operada en el marco de la Iniciativa de Conectividad de Chongqing (ICC) entre ambos países.
Ambas partes trabajan actualmente para desarrollar juntas el Corredor de Transporte del Sur ICC que conectará a China con el sureste de Asia a través de Chongqing, una municipalidad del oeste de China y Singapur, y que conectará la Franja Económica de la Ruta de la Seda con la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI.
El corredor ofrecerá una ruta comercial más directa y más corta entre el oeste de China y el sureste de Asia que reducirá los costos logísticos, ampliará los flujos del comercio transfronterizo y catalizará el desarrollo económico de ambas regiones, particularmente de las provincias a lo largo del corredor, dijo el ministro.
El ministro a?adió que Chongqing y Singapur pueden ser los dos centros de Asia al conectar la Franja con la Ruta y al ampliar las posibilidades de conectividad entre el oeste de China y el sureste de Asia.
Sobre el financiamiento de los proyectos de la Franja y la Ruta, Wong dijo que hace falta infraestructura en Asia y que Singapur, como importante centro de financiamiento de proyectos de infraestructura en el sureste de Asia, puede desempe?ar un papel en ello.
"Más allá del financiamiento, somos hogar de todo un conjunto de servicios profesionales de alta calidad necesarios para realizar los proyectos de infraestructura, incluyendo asesoría de proyectos, resolución de disputas y servicios legales", a?adió.
Wong dijo que Singapur también desea alentar a las empresas singapurenses y chinas a forjar asociaciones y llevar a cabo proyectos en terceros países, así como a trabajar juntas en el desarrollo de recursos humanos en los países de la Franja y la Ruta.