NUEVA DELHI, 17 ago (Xinhua) -- Al menos 34 campesinos se han suicidado durante los últimos ocho días en el estado de Maharastra, en el oeste de la India, según indicó este jueves un informe oficial divulgado por la emisora estatal All India Radio.
Las muertes fueron registradas por las autoridades locales en los ocho distritos de la región de Marathwada entre el 6 y el 13 de agosto.
Según los funcionarios, hasta el momento la región ha experimentado unas precipitaciones por debajo de la media durante este periodo de monzón, lo cual amenaza a los cultivos típicos de esta época.
De acuerdo con los informes, desde el principio del a?o hasta el momento se han registrado cerca de 580 suicidios de campesinos en Marathwada.
Los campesinos están pidiendo exenciones de los préstamos para el cultivo y compensaciones.
La semana pasada tuvo lugar una gran manifestación silenciosa en la capital financiera de Bombay (Maharastra), en la que los protestantes exigieron una cuota de puestos en el gobierno y en las instituciones educativas para Marathas y la exención de los préstamos agrícolas entre otras cosas.
La comunidad de Maratha representa una tercera parte de la población de Maharastra, y la mayoría depende del cultivo para ganarse la vida.
La agricultura india ha sufrido una gran recesión en los últimos a?os debido a un clima desfavorable, con prolongadas sequías e inundaciones.
El cambio climático ha provocado más de 59.000 suicidios en la India en las últimas tres décadas, según apuntó la semana pasada un estudio publicado por la Universidad de California, Berkeley.
Con la crisis agrícola india, los afectados se ven obligados a buscar otros remedios para sustentarse.