BEIJING, 17 ago (Xinhua) -- La calidad de la producción agrícola de China ha mejorado de manera constante gracias a una supervisión más rigurosa, según datos oficiales revelados hoy jueves.
A lo largo de los últimos cinco a?os, la calidad de la producción agrícola ha mejorado establemente, con más del 96 por ciento de los productos pasando los controles de calidad. En la primera mitad de este a?o. la cifra llegó al 97,6 por ciento, informó Guang Defu, director del Departamento de Calidad y Supervisión de Seguridad de Productos Agrícolas del Ministerio de Agricultura.
La cartera ha establecido estándares integrales de seguridad alimentaria, que incluyen más de 6.000 estándares de calidad en cuanto a residuos de pesticidas y veterinarios, y otros 5.000 estándares industriales más.
Los estándares para alimentos verdes y orgánicos están siendo aplicados con un mayor alcance, dijo Guang en una rueda de prensa sobre la seguridad de la producción agrícola.
Una red nacional de vigilancia de seguridad ha sido establecida con 117.000 superintendentes en alerta, quienes han fortalecido la lucha contra el uso ilegal de ractopamina y otros pesticidas prohibidos.
"Podemos decir que la producción agrícola de China es segura y confiable", afirmó Guang, aunque reconoció que aún existen problemas, y que la supervisión sigue siendo una tarea dura.
El funcionario hizo énfasis en la importancia de establecer un sistema rastreable de calidad, y prometió acabar con la contaminación ocasionada por metales pesados, a fin de mejorar la seguridad alimentaria.