BERLIN, 17 ago (Xinhua) -- Los niveles de empleo en Alemania alcanzaron una altura récord, se?alan cifras publicadas hoy por la Oficina Federal de Estadísticas.
El número de alemanes empleados ascendió a 44,2 millones en el segundo trimestre de 2017, lo que representa un incremento de 1,5 por ciento, o 664.000 empleos, con respecto al mismo período del a?o pasado. Un aumento de 475.000 empleos, o 1,1 por ciento, en el primer trimestre de 2017 también estableció una nueva marca.
El estudio indicó que el aumento en los empleos fue superior al promedio de los últimos cinco a?os. Aun con el ajuste por las tradicionales fluctuaciones en los sectores de la construcción y gastronomía, el número de alemanes empleados aumentó 0,3 por ciento en comparación con el primer trimestre del a?o.
La mayoría de los empleos se creó en el sector de servicios. El mercado laboral de Alemania se ha fortalecido gracias al actual impulso económico del país y a los niveles récord de empleo del primer trimestre.
En promedio, cada alemán empleado trabajó 321,2 horas en el segundo trimestre, lo que significa una disminución de 28 horas con respecto al primer trimestre.
Cifras oficiales dadas a conocer el martes muestran que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) en la mayor economía de la eurozona se mantuvo firme en 0,6 por ciento en el primer trimestre, lo que se sumó al panorama general de fortalecimiento en la recuperación de los 19 miembros del bloque.