NACIONES UNIDAS, 30 ago (Xinhua) -- El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó hoy por unanimidad una resolución para extender el mandato de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) hasta el 31 de mayo de 2018 y autorizó la reducción de tropas.
El consejo decidió reducir el número de personal uniformado a un máximo de 21.626 para finales de este a?o, con otra reducción del personal uniformado en 20.626 elementos para el 30 de octubre de 2018, a menos que el consejo decida acelerar el ritmo de reducción.
El nivel máximo actual es de 22.126 elementos uniformados desplegados, conforme a lo previsto en la resolución 2355.
"El objetivo de largo plazo en Somalia, con apoyo de los socios internacionales, es que las fuerzas de seguridad somalíes asuman total responsabilidad por la seguridad de Somalia", se indicó en la resolución.
Amisom sigue siendo vital para la seguridad durante esta transición. Uno de los objetivos estratégicos de Amisom es permitir la entrega gradual de las responsabilidades de seguridad de Amisom a las fuerzas de seguridad somalíes dependiendo de su capacidad y de los avances políticos y de seguridad en el país, a?adió.