XIAMEN, 3 sep (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, resaltó hoy domingo que la Iniciativa de la Franja y la Ruta no es una herramienta para avanzar ninguna agenda geopolítica, sino que es una plataforma para la cooperación práctica.
No es un esquema de ayuda exterior, sino que es una iniciativa para el desarrollo interconectado que exhorta la consulta amplia, la contribución conjunta y los beneficios compartidos, describió Xi mientras pronunciaba el discurso inaugural de la ceremonia de apertura del Foro Empresarial de los BRICS, programado del 3 al 4 de septiembre, en la ciudad suroriental de Xiamen.
"Estoy convencido de que la Iniciativa de la Franja y la Ruta servirá como una nueva plataforma para que todos los países alcancen una cooperación de beneficio mutuo y que esto cree nuevas oportunidades para implementar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", recalcó.
China albergó el Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional en mayo, que contó con la participación de 29 jefes de Estado o de gobierno y más de 1.600 representantes de más de 140 países y más de 80 organizaciones internacionales.