SHANGHAI, 3 sep (Xinhua) -- El primer proyecto financiado por el Nuevo Banco de Desarrollo BRICS (NBD) inició operaciones el sábado en Shanghai.
El préstamo de 525 millones de yuanes (76 millones de dólares) con plazo de vencimiento de 17 a?os fue otorgado al Proyecto de Energía Solar Distribuida Shanghai Lingang, conforme a un acuerdo firmado en diciembre de 2016 por el NBD, el Ministerio de Finanzas y el gobierno de Shanghai.
Un sistema de energía fotovoltaica solar distribuida con capacidad total de 100 megavatios será construido en los techos de las fábricas de la zona industrial de Lingang. El sábado entró en operación la primera etapa con una capacidad de 6,8 megavatios.
El NBD fue fundado los BRICS, bloque integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, durante la sexta cumbre de julio de 2014 en Fortaleza, Brasil, y fue inaugurado de manera oficial en julio de 2015 en Shanghai.
El banco fue creado con el objetivo de financiar proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible en los países BRICS y otras economías emergentes y países en desarrollo.
En abril de 2016, el banco aprobó su primera serie de préstamos por 811 millones de dólares. Actualmente, cuatro de los proyectos que han recibido crédito del banco se realizan en China.