BEIJING, 3 sep (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de China emitió hoy domingo un comunicado en el que expresaba su firme oposición y enérgica condena a la prueba nuclear de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
La RPDC detonó el domingo con éxito una bomba de hidrógeno que puede ser transportada por un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus iniciales en inglés), anunció la Televisión Central de la RPDC. Se trata de la sexta prueba nuclear llevada a cabo por el país.
"Hoy, a pesar de la oposición unánime de la comunidad internacional, la República Popular Democrática de Corea realizó otra prueba nuclear. El gobierno chino expresa su firme oposición y enérgica condena a la prueba", destaca el documento.
La postura firme de China, así como la meta común de la comunidad internacional, es lograr la desnuclearización de la península coreana, proteger el mecanismo de no proliferación nuclear y mantener la paz y estabilidad en el nordeste de Asia, según el comunicado.
Instamos firmemente la RPDC a cesar las acciones incorrectas que agravan las tensiones y van contra sus propios intereses, y volver al diálogo para resolver los problemas, de acuerdo con la fuente.
Según el comunicado, China trabajará con la comunidad internacional para cumplir de manera integral y completa las pertinentes resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, impulsar firmemente la desnuclearización de la península coreana y garantizar la paz y estabilidad de la península.