EL CAIRO, 4 sep (Xinhua) -- Egipto condena la prueba nuclear más reciente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio en un comunicado publicado hoy.
Egipto está muy preocupado por el incumplimiento de Pyongyang de su compromiso con las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), lo cual representa una amenaza para la seguridad regional de Asia oriental, dice el comunicado.
La RPDC detonó exitosamente el domingo una bomba de hidrógeno que puede ser transportada por un misil balístico intercontinental, informó la Televisión Central de la RPDC.
La prueba representa un golpe para el sistema de no proliferación nuclear, subraya el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio, el cual a?ade que las resoluciones del CSNU y los principios del derecho internacional deben ser acatados.
La continua escalada en la península de Corea eleva la tensión y la inestabilidad, y fácilmente puede llevar a una carrera armamentista en la región, menciona el comunicado.