SEUL, 6 sep (Xinhua) -- Las autoridades militares de la República de Corea, Estados Unidos y Japón mantuvieron el miércoles una videoconferencia sobre el sexto ensayo nuclear de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
A primeras horas del día, funcionarios de Ministerios de Defensa de los tres países celebraron la videoconferencia para compartir inteligencia sobre el último ensayo nuclear de la RPDC y discutir contramedidas.
Asistieron a la conferencia el director general de asuntos internacionales del Ministerio de Defensa surcoreano, Choi Hyong-chan, el subsecretario adjunto estadounidense de Defensa para Asuntos de Seguridad de Asia Pacífico, David Helvey; y el director general de la Oficina nipona de Política de Defensa, Satoshi Maeda.
Los tres funcionarios acordaron continuar la cooperación aplicando la máxima presión sobre la RPDC a fin de obligar a Pyongyang a abandonar sus programas nuclear y de misiles y abstenerse de acciones provocativas y amenazantes.
También reafirmaron su compromiso de ampliar la interoperabilidad trilateral para fortalecer la disuasión contra la RPDC.
Durante la conferencia, la parte estadounidense reafirmó su compromiso de seguridad "acorazado" a sus homólogos surcoreano y nipón, diciendo que el compromiso de disuasión ampliada será garantizado en todas las categorías de capacidades militares, incluidas armas nucleares y convencionales.
La conferencia se celebró tres días después del último ensayo lanzado por la RPDC, en el que pusieron a prueba una bomba de hidrógeno con capacidad para ser transportada por un misil balístico intercontinental.