NUEVA YORK, 6 sep (Xinhua) -- El fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, tiene planeado anunciar hoy por la tarde la presentación de una demanda estatal múltiple para defender a los beneficiarios de un programa que protege a quienes llegaron ilegalmente a Estados Unidos en la infancia.
El anuncio se produce un día después de que el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, dijo que el programa había sido cancelado, lo que podría poner en peligro potencial de deportación a cerca de 800.000 personas indocumentadas.
Defensores de inmigrantes, los beneficiarios del programa o Dreamers (So?adores) y el rector de la City University de Nueva York se unirán a Schneiderman en una conferencia de prensa.
El programa llamado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), fue implementado en el 2012 básicamente para otorgar el estatus legal a los beneficiarios o una autorización laboral renovable de dos a?os.
En una declaración escrita, Trump dijo que espera trabajar con el Congreso para finalmente abordar todos estos temas "de manera que se ubique en primer término a los esforzados ciudadanos de nuestro país".
Cientos de manifestantes, muchos de los cuales son beneficiarios del programa DACA, se reunieron afuera de la Casa Blanca el martes para expresar su enojo. En otras ciudades importantes del país hubo protestas similares.