HARBIN, 6 sep (Xinhua) -- El tendido de los 343 kilómetros del tren de alta velocidad que conecta Harbin con Jiamusi, el tren de este tipo más largo de China en una zona de alta latitud, ha sido completado, anunció hoy miércoles la Corporación de Ferrocarriles de China.
Según la firma, está planeado que el tren de alta velocidad se inaugure en junio de 2018.
El tren, que irá a unos 200 kilómetros por hora, recortará el tiempo de trayecto entre Harbin, la capital de la provincia nororiental china de Heilongjiang, y Jiamusi, de la misma provincia, de siete horas a una hora y media.,
La línea tiene 14 paradas, que incluyen Binxi, Fangzheng, Demoli e Yilan.
Se espera que el tramo incremente la capacidad de carga y pasajeros entre ciudades a lo largo de la ruta y facilite el comercio de China con Rusia, ya que Jiamusi está cerca de la frontera.
El ferrocarril de alta latitud discurre a través de cuatro túneles y sobre 120 puentes, según Yuan Zhengguo, director de la oficina central de ingeniería ferroviaria.
China tiene la red de trenes de alta velocidad más larga del mundo, con cerca de 22.000 kilómetros a finales del a?o pasado, lo que supone el 60 por ciento del total mundial.