RIO DE JANEIRO, 11 sep (Xinhua) -- El Chapecoense está en busca de su tercer entrenador en lo que va del a?o, tras haber despedido este lunes a Vinicius Eutropio por los malos resultados en el Campeonato Brasile?o de Fútbol que han provocado la caída del equipo en la zona de descenso a la segunda división.
Eutropio asumió el banquillo del club de la ciudad de Chapecó en julio y salió con un saldo de 11 puntos en 12 partidos, con siete derrotas, tres victorias y dos empates y con el equipo en el antepenúltimo puesto, tras perder el domingo ante Cruzeiro por 1-2.
Según los medios locales, el club analiza una lista de cinco nombres- Jorginho, Eduardo Baptista, Roger, Argel y Enderson Moreira, para elegir el nuevo técnico, siendo que, los favoritos serían los dos primeros.
Mientras tanto, el equipo será comandado este miércoles ,en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Flamengo, por el técnico auxiliar Emerson Cris.
El técnico destituido hoy llegó al Chapecoense para sustituir a Vagner Mancini, el entrenador contratado para comandar la reestructuración del equipo diezmado por el accidente aéreo ocurrido en noviembre pasado en las afueras de la ciudad colombiana de Medellín, en el que murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores y toda la comisión técnica encabezada por el entrenador Caio Junior.
Bajo la dirección de Mancini, la nueva plantilla empezó la temporada 2017 con la conquista del campeonato regional de Santa Catarina, se destacó en el inicio del "Brasileirao', llegando a liderar la tabla en la quinta fecha.
Además, por poco no avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores de América: pese a ganar en la cancha, fue desclasificado por la Conmebol a raíz de la alineación indebida de un jugador suspendido, pero logró clasificarse a la Copa Sudamericana.
La destitución de Mancini en el inicio de julio sorprendió a todos. Según una encuesta divulgada en la época por el portal GloboEsporte, el 93,8 por ciento de los hinchas desaprobaron la decisión de los dirigentes.