GINEBRA, 11 sep (Xinhua) -- Una exposición fotográfica titulada "Por una mejor vida para la gente", que muestra el progreso y los logros de China en la promoción de los derechos humanos en a?os recientes, fue inaugurada hoy en el Palacio de las Naciones, la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra.
La exhibición, la primera de su tipo que se lleva a cabo en el Palacio de las Naciones, es una colección de 70 fotos y 15 videos cortos que cuentan los logros de China.
Embajadores, altos diplomáticos y funcionarios de varios países y organizaciones internacionales, así como varios cientos de representantes que asisten a la XXXVI sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, asistieron a la exhibición fotográfica.
"En los últimos 40 a?os, desde el inicio de la reforma y la apertura, particularmente en los pasados cinco a?os, China ha estado comprometida con el desarrollo sostenible", afirmó Ma Zhaoxu, embajador y representante permanente de China ante la ONU en Ginebra, en la ceremonia de inauguración de la exhibición.
China hace todos los esfuerzos para mejorar la educación, generar más empleos y elevar los ingresos, teje una fuerte res de seguridad social, proporciona atención médica y de cuidado de la salud más avanzados, mejora las condiciones de vivienda y el medio ambiente natural y ofrece una vida cultural más rica, agregó.
El diplomático chino subrayó que China está comprometida con la gobernación global y trabaja en favor de un sistema internacional de derechos humanos justo y equitativo.
China es un país firmante de 26 instrumentos internacionales de derechos humanos y participa en el diálogo sobre derechos humanos con 40 países. Al mismo tiempo, China ayuda a más de 120 países en desarrollo a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio.