BARCELONA, 12 sep (Xinhua) -- La policía catalana, Mossos d'Esquadra, evacuó esta noche la iglesia de la Sagrada Familia en Barcelona y cerró una estación del metro cercana como parte de una "operación antiterrorista", pero se confirmó que fue una falsa alarma.
Expertos de la unidad espa?ola de desactivación de bombas Tedas fueron llamados al lugar de los hechos para revisar una camioneta estacionada con dos ocupantes cerca del monumento.
El anuncio fue hecho alrededor de las 20:30 hora local, después de que la policía evacuó el emblemático símbolo de Barcelona.
La policía publicó en Twitter que "en el marco del operativo antiterrorista hacemos comprobaciones, acordonamos la zona", y a?adió que las calles de Provenca, Rosello y Sardenya fueron cerradas. También aconsejó a las personas que iban a atravesar por el lugar buscar una ruta alternativa.
Sin embargo, cerca de una hora después, la policía confirmó que los integrantes de Tedax "descartaron que el vehículo transporte materiales peligrosos" y anunciaron que se trató de una "falsa alarma" y que la situación se había "normalizado".
Se cree que la iglesia de la Sagrada Familia fue uno de los objetivos originalmente elegidos por los responsables de los ataques perpetrados el 17 de agosto en Barcelona y Cambrils, en los que 16 personas perdieron la vida.
Los responsables de los ataques del 17 de agosto optaron por ataques con auto y cuchillo después de que parte de los explosivos que preparaban estallaron, lo que provocó la muerte de dos miembros de la célula de 12 hombres.