HANGZHOU, China, 12 sep (Xinhua) -- Un avión de carga saldrá el miércoles por la ma?ana de Hangzhou, en la provincia china de Zhejiang, rumbo a Chicago en Estados Unidos, para inaugurar la primera ruta aérea directa de carga entre la ciudad oriental china y Estados Unidos.
El Aeropuerto Internacional Xiaoshan de Hangzhou se?aló que la ruta aérea de carga es operada por la Aerolínea de Carga de Hong Kong, y utilizará aviones de Atlas Air Inc.
Los vuelos serán operados por aviones de carga Boeing 747-400 con una capacidad máxima de 112 toneladas, declaró Chen Mingrong, director de comercialización del aeropuerto.
Están programados tres viajes redondos a la semana, y se espera que el aeropuerto maneje un volumen anual de alrededor de 20.000 toneladas de carga internacional.
Los productos exportados son principalmente aparatos electrónicos como teléfonos móviles y computadoras, así como ropa y artículos de uso diario.
En a?os recientes, la carga aérea entre Zhejiang y Estados Unidos se transportaba desde otros aeropuertos como Hong Kong y Shanghai. Un viaje sencillo tomaba de tres a cuatro días. Ahora, con la nueva ruta directa el tiempo se acortará a 15 horas.
El rápido crecimiento económico y la prosperidad del sector de comercio electrónico en Zhejiang han generado oportunidades de desarrollo para la industria aérea de la provincia.
El volumen de carga en el aeropuerto llegó a 358.800 toneladas durante los primeros ocho meses de 2017, con un aumento de 18,9 por ciento respecto al mismo período del a?o pasado, el más elevado entre los diez principales aeropuertos del país. El volumen de carga aérea internacional registró un robusto crecimiento de 59,2 por ciento durante el período.