BEIJING, 12 sep (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, participó hoy, 12 de septiembre, en la Mesa Redonda "1+6" en Beijing con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; el director general de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Azevedo; el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder; el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, ángel Gurría; y el presidente del Consejo de Estabilidad Financiera, Mark Carney.
Li indicó, sobre las tendencias económicas mundiales, que la economía mundial ha llegado a un momento crucial marcado por las se?ales de repunte, por un lado, y por unas importantes vulnerabilidades, por el otro.
La recuperación sigue siendo frágil por la falta de motores del crecimiento robustos y es irregular. Esto requiere que los países actúen en el espíritu de la asociación y la cooperación para defender el multilateralismo, apoyen las reglas del comercio multilateral y mantengan su compromiso con la globalización económica. Deben aumentar la comunicación y la coordinación para trabajar conjuntamente en favor de una recuperación sostenida de la economía mundial.