WASHINGTON, 13 sep (Xinhua) -- Estados Unidos ha emitido restricciones de visados para individuos de Camboya, Eritrea, Guinea y Sierra Leona, después de que estos países hayan rechazado admitir a ciudadanos deportados.
Las restricciones de visados, que entraron en vigor el miércoles, afectan a "ciertas categorías de solicitantes de visados, determinadas país por país", dijo el miércoles el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.
"Sin una respuesta adecuada por parte de los países afectados, el ámbito de estas sanciones se expandirá a una población más amplia", advierte el comunicado.
Estipulada por las restricciones, la embajada estadounidense en Eritrea ha suspendido la emisión de visado tipo B a todos los visitantes cuyo propósito sea bien turismo o negocios, y funcionarios de otros tres países se han visto afectados por las sanciones de visados.
"Estos cuatro países no han establecido procesos confiables para emitir documentos de viaje a sus ciudadanos que han recibido la orden de salir de Estados Unidos", reza el documento.