RAMALA, 14 sep (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados palestino se?aló hoy que la "presión y el acoso" de algunas potencias mundiales provocó la postergación de una votación sobre su integración a la Organización Mundial de Turismo (OMT) de la ONU.
Los palestinos entregaron el a?o pasado una solicitud para convertirse en miembro de la OMT; la votación estaba programada para esta semana. Sin embargo, medios de comunicación israelíes informaron que el organismo de la ONU decidió el miércoles posponer la votación para sus reuniones futuras en los próximos dos a?os.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo que la postergación de la votación fue "resultado de la presión de Israel y Estados Unidos", indicó el ministerio palestino.
También dijo que los palestinos acordaron posponer la votación como una acción estratégica para mantener el impulso actual del apoyo internacional y que esperan "aprovecharla hasta la próxima sesión".
De acuerdo con el comunicado, la delegación palestina se dio cuenta que la votación durante esta sesión sostenida en China no tendría éxito, así que decidió posponerla después de consultar a simpatizantes y amigos.