Más de 100 residentes en Beijing visitan la Corporación CRRC Beijing. Esta empresa de propiedad estatal, fundada en 1897, tiene una historia de 120 a?os. 10 de junio del 2017. [Foto: Xinhua]
Reestructuración de las empresas estatales
Todas las principales empresas chinas propiedad del gobierno central se convertirán, a finales de a?o, en sociedades de responsabilidad limitada o sociedades anónimas, como parte de las reformas destinadas a reacondicionar sus estructuras, difíciles de manejar.
La reestructuración de las empresas estatales separará la administración gubernamental de la gestión de operaciones cotidianas, paso esencial para una mayor eficiencia.
El liderazgo del PCCh ayudará a proteger los derechos legales de los empleados y asegurará la estabilidad de las reformas corporativas, afirmó el Consejo de Estado.
Las reformas de las empresas estatales llegan cuando el PCCh se prepara para su XIX Congreso Nacional, que se celebra una vez cada cinco a?os.
Antes de iniciarse el XIX Congreso, una de las prioridades del gobierno ha sido asegurar la estabilidad en el sistema financiero del país. Una mayor apertura de la economía y los mercados de China es otra de las grandes tareas.
--Reuters: "Para finales del 2017, las empresas estatales chinas reformarán sus antiguas estructuras" (26 de julio del 2017)